Vesga pasa del acelerón a un segundo plano

Vesga pugna por un balón con Sergi Roberto en el partido de Copa del pasado curso

Al comienzo de la pasada temporada había oscuros nubarrones sobre su presente y su futuro parecía negro. Pero poco a poco fue revirtiendo la situación, de tal manera que firmó un final de campaña más que notable en cuanto a participaciones: disputó los últimos 15 partidos del Athletic, nueve de ellos como titular. Fue tal su reacción que se convirtió en el decimotercer futbolista rojiblanco más empleado por Gaizka Garitano. La veintena de choques disputados fue su mejor marca como león en una campaña.

Esos números de Mikel Vesga hacían augurar que en el presente ejercicio podría mantener y hasta superar estos registros, aunque los números en forma de victoria cuando formaba pareja con Dani García en el centro del área no fuera alentadores.

Sin embargo, en este nuevo curso se le ha torcido el guion de una manera llamativa, si bien el equipo bilbaíno apenas ha disputado cuatro encuentros. Vesga se ha tenido que conformar hasta la fecha con apenas 57 minutos: 56 fueron ante el Granada como titular y uno ante el Eibar, ya que salió en el tiempo de descuento. Esto significa que hay 17 compañeros por delante con más presencia, nada que ver con lo vivido en el arreón final del ejercicio anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *