Valencia: 49 años de la Liga de Sarriá

Valencia: 49 años de la Liga de Sarriá

El conjunto ché conquistó el campeonato a pesar de caer ante el Espanyol. Con Di Stéfano en el banquillo, volvió a reinar 24 años después.

18 de abril de 1971. El Valencia perdió ante el Espanyol en Sarriá, pero fue la derrota más dulce de la historia ché. El conjunto blanquinegro, dirigido por Di Stéfano, volvió a reinar en España 24 años después gracias a su gran temporada y al empate definitivo entre el Atlético y el Barcelona. Hoy se cumplen 49 años de unas ligas más sonadas de la historia valencianista. 

La Liga de Sarriá dejó mil imágenes para el recuerdo. En la primera aventura de Di Stéfano en un banquillo, la Saeta Rubia fue capaz de hacer un Valencia campeón. El título ché se cimentó en su gran defensa tras encajar sólo 19 goles en 30 partidos. Abelardo terminó como Zamora y Claramunt como gran estrella.

El título del Valencia, el cuarto de su historia, se celebró por todo lo alto. Hacía 24 años que el conjunto ché no tocaba la gloria. Fue la Liga de Di Stéfano, pero también la de las imágenes en blanco y negro. Para el recuerdo, la estampa del técnico del Valencia girándose a la grada y preguntando el resultado entre el Atlético y el Barça, los otros dos aspirantes al título, y señalando el 1-1. También fue la primera vez que lució el famoso abanico de la peña de Aldaia. Las tracas sonaron en Sarriá y en todo Valencia.

¿Buscas algún camiseta Valencia 2020 en general?. ¿Comprar camisetas de futbol replicas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2018- 2019 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en Camisetas de fútbol baratas 2019/2020 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *