Un trampolín para consolidarse

FUTBOL 2º EIBAR HERCULES YURI

El Eibar va camino de convertirse en un clásico de Primera. Infinidad de jugadores han colaborado para que algo así sea posible en Ipurua, aunque a muchos de ellos también les ha servido su paso por el conjunto armero para poder emprender y consolidar sus carreras deportivas. La lista de nombres es interminable, pero hay algunos que sí destacan por encima de otros.

El caso más reciente puede que sea el de Joan Jordán, que después de militar dos temporadas en la localidad guipuzcoana, el pasado verano finalmente decidió dar un paso más en su andadura para recalar en el Sevilla. El centrocampista gerundense ha podido disputar este curso la Europa League con los andaluces siendo un fijo en la medular para su entrenador Julen Lopetegui y la temporada que viene participará en la Champions. En las dos campañas que Jordán vistió de azulgrana, su importancia en el esquema de Mendilibar resultó vital para que el equipo cumpliera los objetivos.

Tampoco hay que olvidar que actualmente en el Athletic militan Dani García, Ander CapaYuri Berchiche o incluso el técnico Gaizka Garitano. Todos ellos, héroes del ascenso desde Segunda B a Primera, comenzaron a poner las bases de la reputación que hoy en día ostentan creciendo de la mano del Eibar.

Raúl Navas, actualmente en Osasuna, también se hizo mayor en Ipurua antes de dar el salto a la Real Sociedad, lo mismo que Rubén Peña, ahora en el Villarreal, o el ‘comandante’ José Luis Morales que, tras su año cedido en Eibar, se ha convertido en una leyenda del Levante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *