Sólo el RB Leipzig ficha más juventud que el Real Madrid

El club blanco es el segundo equipo de las principales ligas europeas que fichó a una edad más temprana a los jugadores de su actual plantilla.

Brahim Díaz, jugador del Real Madrid.

Sin olvidar el fracaso deportivo, la temporada ha dejado de manifiesto la apuesta del Real Madrid por rastrear el mercado de fichajes en busca de talento joven. Lo ha ratificado un estudio del CIES Football Observatory. En las cinco principales ligas europeas, solo el RB Leipzig fichó con menor edad a los jugadores que ha alineado esta temporada en Liga. El equipo alemán reclutó a su plantilla con una media de edad de 21,43 años en el momento del fichaje; los jugadores de este Real Madrid que ha pasado por las manos de Lopetegui, Solari y Zidane tenían una media de 21,95 cuando firmaron su primer contrato con el club blanco. Para el cálculo de este dato, el centro universitario suizo no ha considerado a los canteranos de cada equipo.

En el dato del Real Madrid se incluyen jugadores desde Sergio Ramos y Marcelo hasta Vinicius o Brahim Díaz. La llegada al vestuario blanco de ambos capitanes, ambos ya veteranos, es lejana en el tiempo (2005 y 2007, respectivamente), pero fueron fichados en plena juventud. El central llegó con 19 años y el lateral con 18. Las mismas edades, respectivamente, con las que han aterrizado esta temporada precisamente Vinicius y Brahim.

Valverde, Varane, Vallejo y Asensio también fueron firmados antes de haber cumplido la veintena. Por lado de la veteranía, tres futbolistas de la actual plantilla llegaron con 25 años cumplidos: Keylor Navas (27,7), Modric (días antes de cumplir los 27) y Courtois (26,3).

En una ampliación del estudio a otras 19 ligas del Viejo Continente, el Madrid sería el tercero que más confía en la juventud. Se colaría por encima el CSKA Moscú, con una media de 21,9 de edad de sus jugadores en el momento de comprometerse con el club ruso. camiseta Real Madrid barata

Aunque tras el RB Leipzig y el Real Madrid aparecen tres equipos franceses (Lyon, Niza y Lille), el resto del Top-20 lo duopolizan equipos ingleses y alemanes con la salvedad de la Real Sociedad. El club txuri-urdin fichó a su actual plantilla con una media de 23,99 años de edad.  camisetas real madrid tailandia

Entre los clubes que prefieren confiar en la veteranía a la hora de fichar sí aparece un buen puñado de equipos de LaLiga Santander. El ranking (considerando las cinco principales ligas) lo lidera el Parma, con una media de edad de ‘reclutamiento’ de 27,35. Pero siguiendo en el Top-20 se encuentra casi la mitad del campeonato: Espanyol (2º – 27,05 años de edad de media en los fichajes); Eibar(4º – 26,96); Rayo Vallecano (5º – 26,91); Villarreal (6º – 26,88); Getafe (8º – 26,69); Athletic (11º – 26,58); Huesca (13º – 26,47); Sevilla (16º – 26,24); y Betis (17º – 26,23).

Somos una tienda online decamisetas de futbol tailandia.  Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los nueva camiseta real madrid, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *