Sergio Nieto, Socio Número 1 del Real Madrid: «Quiero ver al Madrid ganar esta Liga»

Sergio Nieto, Socio Número 1 del Real Madrid: "Quiero ver al Madrid ganar esta Liga"

«He visto las 13 Champions pero nada como las cinco seguidas con Di Stéfano y Gento. Eso sí, jamás olvidaré el gol de Ramos al Atleti en Lisboa», dice a AS.

Sergio Nieto Díaz Albo no es un madridista cualquiera. Es, ni más ni menos, que el Socio Número 1 del Real Madrid (hay censados 99.781). Impresiona su vitalidad y más si les digo que tiene 95 años (cumplirá 96 el próximo 24 de septiembre). Se mantiene confinado, con una disciplina admirable, en su pisito del barrio de El Retiro, cerca de la Avenida del Mediterráneo. Un lugar que parece un santuario madridista por la cantidad de recuerdos que tiene del equipo que siempre fue el amor de su vida. Sergio nos atiende con una voz atronadora y con una energía envidiable. «¿Qué pasa, Roncero? Yo ya empiezo a estar aburrido de estar en casa, pero ya queda menos para que podamos salir de nuevo a la calle. Ojalá acabe pronto esta desgracia. Mira que llevo casi un siglo en este mundo, he visto una Guerra Mundial y una Civil, pero jamás imaginé que a estas alturas pudiera pasar algo tan terrible».

Ahí donde le ven y pese a su edad, don Sergio se valía por sí mismo hasta antes del confinamiento. «Todavía a veces subía a mi coche para moverme por Madrid. Lo llevo yo para distancias cortas. Las piernas a veces se me cargan y si he quedado a comer con algún amigo me voy en mi coche mejor«. Su orgullo blanco lo avala el hecho de haber sido testigo de las 13 Copas de Europa ganadas por los blancos y las 33 Ligas. «Cuando se inauguró el Campeonato de Liga en 1929 yo ya tenía cinco añitos. Y poco después mi padre me hizo socio del Madrid. Eso fue en 1932, cuando tenía ocho años. Él estaba muy contento por haber logrado el Madrid su primera Liga, y por eso me hizo socio. Esa primera Liga fue con el Divino Zamora al frente, y ya vamos por 33… Espero que cuando vuelva el fútbol, que ojalá sea este verano, pueda ver la 34. La tenemos a mano. Ya va tocando ganar otra Liga». Nos añade un recuerdo impagable: «Mi madre Flora nos obligaba a comer a la una porque a las cuatro jugaba nuestro Madrid en el Viejo Chamartín y había que ir con tiempo al estadio…».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *