Se cumplen 20 años de la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

El 16 de julio del año 2000, Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid. El actual dirigente blanco ganó en las urnas a Lorenzo Sanz logrando los votos de 16.469 socios del Real Madrid por los 13.302 que sumó Lorenzo Sanz.

Empezaba así una primera etapa de Florentino Pérez que llegó a la presidencia del Real Madrid con el fichaje de Luis Figo bajo el brazo. Renovó la presidencia en 2004 ganando a Lorenzo Sanz y Arturo Baldasano.

Con Florentino Pérez llegaron los Galácticos. El primero fue Figo y le siguieron Zidane, Ronaldo, Beckham y Owen. Logró la recalificación de la antigua Ciudad Deportiva y puso en marcha la construcción de la nueva Ciudad Depotiva en Valdebebas.

En 2006, Florentino dimitió con la famosa frase “he maleducado a los jugadores y se han confundido”. Estuvo poco tiempo lejos del Real Madrid porque en 2009, volvió a la presidencia como único candidato. Desde entonces, ha sido presidente sin acudir a las urnas. El año que viene, en 2021, hay unas nuevas elecciones a la presidencia del Real Madrid y habrá que esperar si Florentino Pérez tiene rival.

En sus etapas como presidente del Real Madrid. el club ha sumado 45 títulos entre fútbol y baloncesto. El fútbol, el Real Madrid ha conquistado cinco Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubs, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España. En baloncesto, ha logrado dos Copas de Europa, una Intercontinental, seis Ligas, seis Copas del Rey y cinco Supercopas de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *