Roberto Ríos no continuará como segundo de Pepe Mel en la UD Las Palmas y regresa a Sevilla, donde podría tener hueco en la parcela deportiva que está siendo sometida a una profunda remodelación y a la que también se incorporará un director deportivo, seguramente el extremeño Antonio Cordón, con el que existen avanzadas negociaciones que están a punto de culminar. El nuevo segundo de Mel será Ángel López, ex futbolista del Real Betis y el RC Celta, entre otros.
Roberto Ríos debutó con el primer equipo del Real Betis como futbolista de la mano de Jorge D’Alessandro en septiembre de 1992 y en el verano de 1997 fue traspasado al Athletic Club por una cifra record de 1.500 millones de pesetas, pasando a ser el fichaje más caro de la historia del Athletic en su momento y el traspaso más alto realizado por el club verdiblanco.
Roberto Ríos -su padre Eusebio, fue jugador, entrenador y secretario técnico en los mejores años de Lopera y el que fichó a Serra- retiró en la temporada 2001/02 y pasó ejercer de segundo de Pepe Mel cuando este se hizo cargo del Real Betis en la temporada 2010/11, logrando el ascenso a Primera división. Desde entonces su carrera siempre ha ido unida a la de Mel. Roberto Ríos posee el título de entrenador nacional, pero no parece que vaya a encaminar por ahí sus derroteros. El Real Betis ha pensado en él para incorporarlo a la dirección deportiva -ya sea ahora o en un futuro-, aunque será un hombre con más experiencia -seguramente Antonio Cordón- quien llevará las riendas en estos momentos, con la colaboración del Área Deportiva que coordina Alexis Trujillo y en la que también habrá novedades. Una de ellas puede ser el regreso de Roberto Ríos.