Roberto Ríos deja Las Palmas y podría enrolarse en el Betis

Roberto Ríos en el entrenamiento del Las Palmas.

Roberto Ríos no continuará como segundo de Pepe Mel en la UD Las Palmas y regresa a Sevilla, donde podría tener hueco en la parcela deportiva que está siendo sometida a una profunda remodelación y a la que también se incorporará un director deportivo, seguramente el extremeño Antonio Cordón, con el que existen avanzadas negociaciones que están a punto de culminar. El nuevo segundo de Mel será Ángel López, ex futbolista del Real Betis y el RC Celta, entre otros.

Roberto Ríos debutó con el primer equipo del Real Betis como futbolista de la mano de Jorge D’Alessandro en septiembre de 1992 y en el verano de 1997 fue traspasado al Athletic Club por una cifra record de 1.500 millones de pesetas, pasando a ser el fichaje más caro de la historia del Athletic en su momento y el traspaso más alto realizado por el club verdiblanco.

Roberto Ríos -su padre Eusebio, fue jugador, entrenador y secretario técnico en los mejores años de Lopera y el que fichó a Serra- retiró en la temporada 2001/02 y pasó ejercer de segundo de Pepe Mel cuando este se hizo cargo del Real Betis en la temporada 2010/11, logrando el ascenso a Primera división. Desde entonces su carrera siempre ha ido unida a la de Mel. Roberto Ríos posee el título de entrenador nacional, pero no parece que vaya a encaminar por ahí sus derroteros. El Real Betis ha pensado en él para incorporarlo a la dirección deportiva -ya sea ahora o en un futuro-, aunque será un hombre con más experiencia -seguramente Antonio Cordón- quien llevará las riendas en estos momentos, con la colaboración del Área Deportiva que coordina Alexis Trujillo y en la que también habrá novedades. Una de ellas puede ser el regreso de Roberto Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *