Piqué: «Había que cambiar cosas»

Gerard Piqué no es de los que se muerde la lengua. Desde su punto de vista, el terremoto que ha sacudido la junta era casi obligado. «Había que cambiar cosas», aseguró el defensa ante los micrófonos de Movistar Liga de Campeones.

«Era necesario darle una vuelta a todo esto. Era obvio que la tendencia era decreciente y cada año estábamos un poco peor. Hay que darle tiempo, pero en el Barça no hay un año de transición, siempre estamos obligados a ganar», esgrimió. «Con las elecciones habrá cambios que se irán viendo poco a poco. Sabemos que el año no será fácil, no sólo por lo que está pasando en el club, sino también por el hecho de jugar sin gente, pero la vida es un continuo cambio y hay que adaptarse En Champions estamos bien y en la Liga las cosas van a cambiar. Las sensaciones son mejores y hay gente joven que está aportando mucho dinamismo», abundó.

Por eso, aunque tal vez con la boca pequeña, no quiere descartar nada. «Es normal que no nos den como candidatos a ganar la Champions, después de lo que hemos hecho en los últimos años. Lo único que podemos hacer es trabajar, ir ganando partidos y coger confianza. Con trabajo, los resultados acaban llegando. No será fácil, pero confiamos en hacer grandes cosas», deslizó. Para ello, no obstante, hay que mejorar. Sobre todo, en la presión. «La presión no ha sido del todo buena porque no estábamos del todo coordinados y en Champions League, aunque tengan bajas, todos los equipos tienen mucho nivel», asumió Piqué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *