Los ERTE en 2ªB: ¿el remedio es peor que la enfermedad?

Los ERTE en 2ªB: ¿el remedio es peor que la enfermedad?

Los clubes se debaten entre el deseo y la ilegalidad. Se iba a negociar el Convenio de1989 (habla de pesetas y mili), pero el virus lo frenó.

Los focos se centran en Primera y Segunda ante la incertidumbre de saber los efectos que tendrá la crisis. Pero a partir de un escalón inferior, en Segunda B, Tercera y el fútbol femenino, es donde se están viendo las consecuencias. A estas horas son más de una docena de equipos de 2ªB y 262 jugadores y jugadoras afectadas por los ERTE. Según las estimaciones sindicales, “hasta el 35% de los jugadores y jugadoras se quedarán tirados”. El problema es que no sólo los futbolistas serán paganos. Para algunos clubes será peor el remedio que la enfermedad. En Tercera, donde los contratos escasean, ya ni hablamos.

La razón es sencilla. En Segunda B, donde se centrarán los recortes, siguen sin renovarse el convenio colectivo de 1989, ése en el que aún se redactan las cifras en pesetas y se habla de la mili. Desde la denuncia de Futbolistas ON de esta situación en noviembre de 2019 se estaban dando los pasos, no sin problemas, para iniciar la negociación. Pero esta pandemia hizo que patronal y sindicatos no se sentaran. Por eso el personal anda desamparado y llegan las dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *