Llegará la victoria 200 de Simeone… ¿a la tercera?

Diego Pablo Simeone en un encuentro de la Liga Santander

Diego Pablo Simeone sigue batiendo récords en el Atlético de Madrid. El siguiente que puede batir es alcanzar las 200 victorias en Liga como entrenador. Una cifra redonda a la que podría haber llegado de haber ganado tanto al Huesca como al Villarreal. Sin embargo en ninguno de los dos partidos logró pasar del empate. ¿A la tercera irá la vencida?

Y es que a lo largo de la historia en la Liga española sólo hay nueve entrenadores que hayan logrado 200 victorias o más en la Liga. Un selecto club que el Cholo podía ampliarlo a diez. En el caso de lograrlo igualaría con dos mitos de los banquillos como son los casos de Helenio Herrera y John Benjamin Toshack. Eso si, el argentino lo lograría en menos partidos 330 por los 359 duelos que dirigió su compatriota o los 480 a los que llegó el galés.

Esta misma temporada el Cholo puede seguir escalando puestos en esta clasificación. A tiro tiene a Víctor Fernández que llegó a las 202 en 544 partidos, a Javier Clemente que alcanzó las 205 en 511 jornadas y a Ernesto Valverde que logró 213 victorias en 443 enfrentamientos. Antes de afrontar estos retos debe acabar con el vértigo que le ha dado a su equipo esta cifra redonda en las últimas dos jornadas.

Aún por delante le quedan técnicos como Ferdinand Daucik 234 triunfos en 488 partidos. El día que le supere el reto será alcanzar el podium en el que se encuentra Jabo Irureta con 259 triunfos en 612 encuentros, Miguel Muñoz con 323 victorias en 608 jornadas y por último, el primer puesto queda relegado para un colchonero como es el caso de Luis Aragonés que llegó a los 344 partidos ganados en los 757 que dirigió. Un auténtico récord del entrenador que cambió la historia de la Selección española en 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *