Lista de compensación: el SIMA propone limitar las cuantías

Jugadoras del Barça Femenino.

En el acto de mediación no se ha llegado a un acuerdo al rechazarse la propuesta del SIMA. Futbolistas ON reclama la nulidad de la lista y agotará todas las vías.

Continua la polémica con la conocida cláusula de compensación del Convenio Colectivo en la Primera Iberdrola. Este viernes, 29 de mayo, se celebró telemáticamente un acto con la Fundación SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) en relación con el procedimiento de mediación en el que Futbolistas ON solicitaba la nulidad de la Lista de Compensación, en la que aparecen las diecisiete jugadoras afectadas por esta cláusula, a la que muchos se refieren como anti-Madrid.

El encuentro concluyó sin consenso entre las partes (AFE, Asociación de Clubes y Futbolistas ON) y el SIMA ha propuesto que el asunto se podría resolver con un acuerdo mediante el cual la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo establezca unos criterios objetivos que limiten la cuantía de las compensaciones establecidas por los clubes, incluyendo un pronunciamiento sobre la actual Lista de Compensación, según ha comunicado AFE.

Esta cláusula, tal y como hemos indicado, se encuentra regulada en el Convenio, concretamente, en el artículo número 20 del mismo. Y se refiere a la compensación por preparación mediante la cual los clubes pueden establecer una cláusula en los contratos de las jugadoras menores de 23 años cuya vinculación está cerca de terminar. El problema que ha suscitado tanta polémica es que las cantidades recogidas en la conocida como Lista de Compensación son muy elevadas, incluso alcanzando el medio millón por jugadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *