La última rareza del Barça: tres centrales zurdos

Se hace difícil recordar a un equipo grande con ese perfil en su defensa. Valverde tendrá que trabajar la salida de balón cuando Umtiti y Lenglet o Vermaelen sean los titulares.La última rareza del Barça: tres centrales zurdos

Si se confirma la salida de Yerry Mina este verano, el Barça empezará la temporada con un central diestro, Gerard Piqué, y tres zurdos, Samuel Umtiti, Clement Lenglet y Thomas Vermaelen. Algunos expertos no le dan mucha importancia al asunto. Para otros, sin embargo, Valverde tendrá trabajo para coordinar la salida de balón. El año pasado, el Barça tuvo una prueba de nivel en Valencia que supo resolver con Umtiti y Vermaelen (Piqué estaba sancionado tras ver la quinta amarilla en Leganés). Sin embargo, se trató de una solución coyuntural. Este año tendrá que ser un plan en el Barça.

No se recuerdan grandes equipos que hayan tenido una estructura de plantilla con tres centrales zurdos. De hecho, no es fácil en el mercado encontrar jugadores cuya pierna predominante sea la izquierda. Curiosamente, el año pasado el Barça ya estuvo a punto de incorporar a otro central zurdo, Íñigo Martínez. Finalmente siguió Javier Mascherano en la plantilla hasta que en diciembre dijo que se iba y obligó al Barça a incorporar a Yerry Mina

Es de suponer que cuando juegue con dos centrales zurdos, los equipos obligarán al Barça a tener salida por la derecha y negarle el juego por Alba. Valverde, no obstante, está contento con el fichaje de Lenglet pese a esta circunstancia. Es un jugador rápido que ha ganado agresividad y que, en principio, está preparado para jugar con metros a su espalda y tiene una salida correcta de balón.

Somos una tienda online de camisetas de futbol baratas tailandia. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Barcelona replicas,camisetas del barcelona baratas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *