La Fiscalía del Reino Unido acusa a un policía del asesinato de Atkinson

Atkinson, con el Aston Villa en 1991.

El exfutbolista falleció en 2016 una hora y media después de que el agente le disparase con una pistola eléctrica

La Fiscalía del Reino Unido decidió finalmente acusar de asesinato al oficial de policía que, en la madrugada del 15 de agosto de 2016, aplicó una descarga de 50.000 voltios contra el exfutbolista Dalian Atkinson que acabó provocando su muerte hora y media después. Es la cuarta vez en los últimos 20 años que un agente británico es procesado por un delito similar. El exjugador del Aston Villa y de la Real Sociedad, entre otros clubes, tenía entonces 48 años y se hallaba retirado.

Esa madrugada, dos agentes observaron como discutía vehementemente con su padre a la puerta de su antigua residencia en Telford (condado de Shropshire). Habían sido avisados previamente por un vecino. Según algunos testigos, Atkinson recibió varias descargas de la pistola de corriente eléctrica conocida como Taser, cuyo uso ha sido duramente criticado en los últimos años por varias organizaciones de defensa de los derechos humanos. En el forcejeo, los dos policías intentaron bloquear al deportista. En la ambulancia que le transportaba al hospital sufrió un paro cardiaco y fue declarado clínicamente muerto a las tres de la madrugada. El segundo agente también ha sido acusado, pero de delito de lesiones.

“El procesamiento penal de los dos policías ya se ha puesto en marcha, y tienen derecho a un juicio justo. Es extremadamente importante que no se publiquen, compartan o comenten informaciones al respecto en las redes que podrían introducir prejuicios en el caso”, dijo en un comunicado escrito el Servicio de Fiscalía de la Corona (Fiscalía general). Corroborada por dos jueces, la institución ha tomado la decisión de mantener el anonimato de los dos policías. Se trata de un hombre que ronda los cuarenta años y de una mujer en su treintena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *