La Audiencia Nacional interviene en la Lista de Compensación: se convoca un acto de conciliación

La Audiencia Nacional interviene en la Lista de Compensación: se convoca un acto de conciliación

Futbolistas ON interpuso una demanda contra la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y AFE por la lista de compensación incluida en el convenio.

Continua la polémica por la Lista de Compensación del convenio colectivo. La Audiencia Nacional ha respondido a la denuncia de Futbolistas ON contra la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por considerar abusivo este documento, en el que se incluyen cláusulas de entre 10.000 y 500.000 euros para 17 jugadoras menores de 23 años de la Primera Iberdrola. El organismo judicial ha convocado para el 17 de junio, a las 10:30 horas, un acto de conciliación para buscar una solución a este problema.

A este encuentro también están citados el Athletic Club y el Barcelona, que no forman parte de la Asociación de Clubes al igual que el Tacon-Real Madrid. El club blanco no es nombrado en el comunicado de Futbolistas ON. «En vista de que la Lista de Compensación incluida en el artículo 20 del I Convenio Colectivo del Fútbol Femenino está causando un grave perjuicio a las 17 jugadoras que han sido incluidas en ella y aún más si cabe en la actual época de negociación de fichajes», exponen desde el sindicato. «Se ha dado trámite con rapidez, facilitando así tener una resolución previa al inicio del periodo de fichajes», subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *