La AFE cree que Futbolistas ON «miente y pone en peligro Convenio Colectivo»

La AFE cree que Futbolistas ON "miente y pone en peligro Convenio Colectivo"

La Audiencia Nacional ha citado a las partes el próximo día 17 para resolver sobre las medidas cautelares y en caso de no haber acuerdo celebrar juicio.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció que Futbolistas ON «miente» al plantear una demanda como conflicto colectivo por la lista de compensación que incluye el Convenio Colectivo del fútbol femenino y alertó del peligro que supone para este acuerdo dicha denuncia.

«Conflicto colectivo es cuando hay una pluralidad de perjuicio. Aquí, de 351 jugadoras estarían afectadas 17 y de éstas tenemos constancia de que ocho han renovado los contratos con sus clubes. Futbolistas ON está mintiendo. Si tu atacas el artículo 20 y, por extensión, si ese artículo queda anulado queda anulado el convenio colectivo», dijo a EFE María José López, codirectora de la asesoría jurídica de AFE.

La lista de compensación, elaborada por los clubes de la Primera Iberdrola, afecta a 17 jugadoras menores de 23 años que terminan contrato esta temporada. Sus clubes exigen el pago de cantidades que oscilan entre los 10.000 y los 500.000 euros, solo en el caso de que decidan continuar sus carreras en España.

Futbolista On interpuso una denuncia al considerar que esta medida «está causando un grave perjuicio a las 17 jugadoras que han sido incluidas en ella y aún más si cabe en la actual época de negociación de fichajes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *