Kroos, el misterio que Guardiola quiso explicar a Alemania

Toni Kroos, en el Madrid-Celta en el Bernabéu.

El técnico del City entrenó en el Bayern al centrocampista el curso antes de que se fuera al Madrid donde su estilo contenido llevó a tres Champions consecutivas

Toni Kroos estaba ya de salida del Bayern Múnich cuando en el verano de 2013 Pep Guardiola tomó el mando del equipo y trató de descifrar a su propia gente aquel jugador que les resultaba un cuerpo sospechoso. “Empezó a explicarle a los alemanes lo importantes que son los centrocampistas, que no es solo decisivo lo que pasa en las áreas, sino también lo que sucede entre ellas”, contó Kroos en una entrevista en el Süddeutsche Zeitung. Por entonces, la grada lo conocía como “Toni, el de los centros al área”, dicho con cierto desdén. Pero la pedagogía de Guardiola, con quien vuelve a cruzarse este miércoles en la Champions, ahora como rival, fracasó.

Tanto, que hasta los viejos credos del fútbol germano de arremetida salvaje terminaron arrastrando al propio Guardiola en su peor noche juntos. El 29 de abril de 2014, en la vuelta de las semifinales de la Champions, el Bayern recibió al Real Madrid en Múnich para remontarle el 1-0 de la ida formado en un 4-2-4 en el que Kroos solo tenía al lado a Schweinsteiger. Recibieron un estruendoso sopapo: 0-4. “La peor cagada que he hecho nunca como entrenador”, concluyó el técnico, según recoge el libro Herr Pep.

Un tienda online de camisetas de futbol replicas. Comprar camiseta real madrid 2020,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *