Jesús Navas sigue asombrando: el futbolista con más minutos de la Liga

Jesús Navas, el jugador de campo que más minutos acumula.

El físico de Jesús Navas sigue siendo objeto de estudio. El palaciego, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, continúa siendo un jugador clave en el Sevilla que acaba de sellar su clasificación para la Champions y que va a pelear con el Atlético de Madrid por la tercera plaza.

Capitán en el equipo de Lopetegui, con un estadio a su nombre, el de la ciudad deportiva sevillista, y todos los récords destrozados (victorias, partidos jugados…) en el club andaluz, el duende de Los Palacios está cerca de sumar otro hito a su carrera, ya que es el jugador de campo que más minutos acumula en todo el campeonato liguero, según estadísticas publicadas por la propia Liga.

Con 3.191 minutos completados en la presente campaña en Primera División, lo sorprendente es que lo hace acerca de cumplir los 35 años, ya que en unos meses, en noviembre, será su cumpleaños. Acoplado a un puesto nuevo como es el de lateral derecho, su rendimiento ha sido espectacular, formado junto a Lucas Ocampos la banda diestra más temible del campeonato, con constantes subidas y desdoblamientos, aparte de asistencias de gol.

En esta particular clasificación de minutos acumulados en Primera división, a Jesús Navas le siguen el central del Villarreal Raúl Albiol, con 3.148 minutos disputados y el delantero del Celta Iago Aspas, con 3.086. Marc Cucurella y José Campaña también aparecen en esta lista con 3.069 y 3.045 respectivamente. Y en la sexta plaza está otro incombustible de los partidos del conjunto de Julen Lopetegui, Diego Carlos, que ha sumado hasta el momento 3.045 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *