Futbolistas ON y AFE, citados el 12 de junio por las votaciones

El SIMA ha vuelto a llamarles para decidir si ratifica los resultados de mayo, anula o incluso repite la votación en alguna de las mesas impugnadas.

Futbolistas ON y AFE, citados el 12 de junio por las votaciones

El pasado 17 de mayo se proclamaron los resultados provisionales de las votaciones sindicales que se llevaron a cabo en los vestuarios de Primera y Segunda. AFE, como se preveía, arrasó con 888 votos de los 930 que había censados (94,87%) y consiguió, además de ser el sindicato único en las negociaciones, una segunda victoria parcial: lograr que Futbolistas ON, su adversario, no llegase al 5% mínimo que se le exigía para poder sentarse en la próxima mesa del convenio colectivo profesional. El sindicato dirigido por Juanjo Martínez sólo sacó 38 votos (4,06%). Sin embargo, aún no hay ningún dato oficial.

Futbolistas ON impugnó los resultados de aquellas votaciones al entender que se habían cometido irregularidades en nueve de los 41 vestuarios. Por este motivo entró en juego el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje). El pasado miércoles tuvo una primera vista a la que asistieron AFE y Futbolistas ON. Allí, Futbolistas ON presentó hasta declaraciones juradas de varios interventores, mientras que AFE se limitó a contestar a las preguntas del árbitro sobre cada una de las impugnaciones. La reunión acabó a las 14:00 y, pese a que el mediador tenía 48 horas para resolver o convocar otra cita, se pronunció sólo una hora después: citó a las partes el próximo 12 de junio a las 11:00 horas a una nueva vista en la que tendrá que decidir si da por buenos los resultados de mayo, si anula o incluso repite la votación en alguna de las nueve mesas impugnadas (Villarreal, Girona…).

La idea del árbitro es tener una solución antes del 20 de junio. En caso de que haya que repetir alguna votación, ésta se realizaría al inicio de la próxima temporada en los vestuarios correspondientes ya que los jugadores están de vacaciones. El problema para tomar esta decisión es que el censo con el que se votó cambiaría. En AFE no hay ninguna preocupación con estos movimientos ya que entienden que el resultado habla por sí solo. En Futbolistas ON son más optimistas al considerar que hubo irregularidades graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *