Futbolistas ON propone al CSD, Tebas y Rubiales que LaLiga dé 10M€ al fútbol no profesional

Futbolistas ON propone al CSD, Tebas y Rubiales que LaLiga dé 10M€ al fútbol no profesional

Carta del sindicato: «Los problemas de subsistencia son cada vez más acuciantes en el fútbol modesto». Cada club de Primera aportaría 500.000 euros.

El sindicato de jugadores Futbolistas ON ha enviado una carta al CSD, a la Federación y a LaLiga con el objetivo de que se apacigüen los ánimos y, sobre todo, con la intención de poder formar parte de las reuniones entre todas las partes para colaborar en la búsqueda de soluciones en la crisis del coronavirus. Una inactividad que afectará al fútbol español, y que ya está afectando, en todas sus categorías debido a los ERTE y a los recortes debido a las pérdidas económicas. En la misiva, a la que ha tenido acceso AS por distintas fuentes, se habla de la necesidad de «una estrecha colaboración entre todos los sectores de la sociedad», justo lo que está faltando en estos momentos.

La carta está firmada por el presidente del sindicato, Juanjo Martínez, y sus puntos más importantes se centran en los importantes «problemas de subsistencia» que tienen muchos jugadores y jugadoras, ya que no todo es la Primera y la Segunda División. «Son cada vez más acuciantes», llega a decir, sobre todo en los clubes de las categorías en donde los salarios son más bajos y la protección social es más débil. Ahí es donde está precisamente gran parte de los casi tres mil afiliados de Futbolistas ON.

El sindicato asegura que, si no se toman medidas económicas urgentes y excepcionales, dirigidas en particular a las competiciones con mayor debilidad económica, muchos futbolistas «se encontrarán en riesgo de exclusión social y muchos clubes no resistirán las consecuencias de esta enorme crisis, con el peligro de la desaparición incluso de algunas competiciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *