Futbolistas ON denuncia la ‘Lista de Compensación’ en la Audiencia Nacional

Tamara, de Futbolistas ON.

Futbolistas ON, que firmó el convenio colectivo que contenía esta Lista de Compensación, interpuso una demanda de conflicto colectivo contra la ACFF y AFE.

La Lista de Compensación del primer convenio colectivo sigue en el foco de la polémica. La última novedad en torno este tema es que este jueves, 4 de junio, Futbolistas ON interpuso ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional «una demanda de conflicto colectivo» contra la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), tal y como anunció el propio sindicato en una nota de prensa.

Desde Futbolistas ON indican que a través de esta demanda «se está solicitando únicamente la anulación de la Lista de Compensación, lo cual en ningún caso afecta al resto del I Convenio Colectivo del Fútbol Femenino». Cabe recordar que el sindicato fue uno de los firmantes de este histórico documento, junto a la ACFF y AFE.

El problema se encuentra en las cantidades establecidas en la llamada Lista de Compensación, en la que los clubes han fijado unas cuantías a pagar en el caso de fichajes de jugadoras menores de 23 años que están cerca de acabar sus contratos. Se trata de una cláusula establecida en el Artículo 20 del convenio colectivo firmado el pasado mes de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *