Futbolistas ON considera nula la Lista de Compensación

Futbolistas ON considera nula la Lista de Compensación

El sindicato afirma que en las dos peticiones anteriores advirtieron del «abuso» de las cantidades exigidas por los clubes de origen.

Futbolistas On, sindicato de futbolistas, solicitó este miércoles una reunión de la Comisión Paritaria del I Convenio Colectivo Fútbol Femenino para abordar la Lista de Compensación que considera «nula» y que hace referencia a las cantidades que los clubes que firmen a menores de 23 años deben pagar a los de origen.

Futbolistas On, en un comunicado oficial, envió esta tercera solicitud de reunión a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para celebrar el encuentro.

El sindicato afirma que en las dos peticiones anteriores advirtieron del «abuso» de las cantidades exigidas por los clubes de origen, que fija al de destino el montante que debe percibir a modo de compensación por firmar a una jugadora menor de 23 años que acaba contrato en la entidad en la que se ha formado.

«Sobra recordar el daño que causa a la promoción profesional de la futbolista un importe desproporcionado que su club de procedencia imponga para su fichaje en la Lista de Compensación», afirma el sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *