Ferran Torres ficha por el Manchester City por 25+12 millones: el sub’21 español más caro de la historia

Ferrán Torres celebra un gol con el Valencia.

Ningún futbolista español había costado tanto con tan poca edad. Nadie. Ni siquiera Isco Alarcón, mago del Málaga que casi consiguió la épica en la Champions, ni Sergio Ramos, titular en un Sevilla que no quería dejarle escapar. Por ambos, con 21 y 19 años, el Real Madrid pagó 30 y 27 millones de euros. Florentino Pérez también ha intentado llevarse a Ferran Torres, como media Europa, pero el Manchester City, con el deseo expreso de Pep Guardiola, ha convencido a la perla del Valencia.

Con 20 años recién cumplidos y una temporada de contrato con los ‘ché’, Peter Lim ha accedido a su venta por 25 millones de euros más 12 en variables, según ha podido confirmar EL MUNDO. Un total de 37 ‘kilos‘ que le convierten en el sub21 español más caro de la historia. Detrás quedan los andaluces que ahora visten de blanco, David De Gea (del Atlético al Manchester United por 25 millones con 20 años), Gerard López (del Valencia al Barcelona por 21 millones con 21 años) o Álvaro Morata (del Real Madrid a la Juventus por 20 con 21 años).

Según ‘Transfermarkt‘, la web de referencia para concretar el valor de mercado de los futbolistas, Ferran Torres vale 45 millones de euros. Esa es la teoría. En la práctica, un talento como el de Foios se paga, y muy caro, en el mercado. Incluso en este extraño mercado del coronavirus. El Bayern ha pagado 45 millones por Leroy Sané (24 años) y el Chelsea 53 por Timo Werner, el delantero de 24 años del Leipzig. Y más allá del trueque Arthur-Pjanic por el que se valora al brasieño en 72 millones, tenemos otro ejemplo en el traspaso de Achraf Hakimi al Inter de Milan: un lateral de 21 años a cambio de 40 millones.

Un tienda online de camisetas de futbol baratas. Comprar camiseta Manchester City barata,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *