Fallece Gonzalo Borredá, el medio que secó a Di Stéfano

Fallece Gonzalo Borredá, el medio que secó a Di Stéfano

Nacido en Ontinyent en julio de 1931, defendió la camiseta del Málaga entre 1954 y 1960. “Fue el jugador que mejor marcó a Di Stéfano de la historia”, rememora Ben Barek.

El malaguismo recordará el lunes 11 de mayo de 2020 por la pérdida de Gonzalo Borredá, quien defendió la camiseta del CD Málaga como centrocampista entre 1954 y 1960. El club ha informado del fallecimiento de su exfutbolista, que era hasta hoy, junto a Coco y Bernardi, uno de los tres últimos supervivientes del accidente aéreo que sufrió el equipo blanquiazul en Tenerife en 1956.

Nacido en Ontinyent el 31 de julio de 1931, defendió los colores del por entonces Onteniente CF, el CD Alcoyano y la UD Alcira antes de recalar en el Málaga, con el que debutó el 19 de septiembre de 1954 frente al Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano (2-2). Esa misma temporada jugó un partido contra el Real Madrid de Di Stéfano que aún perdura en la memoria de los malaguistas más longevos por su férreo marcaje sobre el mito hispano-argentino. El encuentro se disputó el 23 de enero de 1955, el CD Málaga ganó 3-1 y Borredá centró su actuación en marcar a Di Stéfano. El madridista anotó el único gol blanco, pero más allá de esa acción apenas se dejó ver aquel día en La Rosaleda gracias al enorme trabajo del malaguista.

“Era un futbolista potentísimo; tenía asustado a Di Stéfano. Para mí fue el jugador que mejor lo marcó de la historia. Muy buen compañero y amigo, te daba todo sin esperar nada a cambio. Éramos como hermanos”, rememora Abdallah Ben Barek en declaraciones recogidas por la web oficial del Málaga.

Borredá, el medio que secó a Di Stéfanoperteneció al Málaga hasta junio de 1960. En sus seis años como blanquiazul disputó un total de 158 partidos oficiales, en los que anotó cinco goles. Se despidió celebrando el ascenso del club a Segunda tras imponerse al Olímpico de Játiva (3-1). Tras su paso por el CD Málaga, jugó en el CD Tenerife, el Onteniente CF y la Olímpica Victoriana, club en el que colgó las botas en 1967.

Un tienda online de replicas camisetas futbol. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Malaga 2020 etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *