“Es un día grande para la portería del Athletic”

Unai Simón con Alkorta y Elizegi tras renovar con el Athletic

Aitor Elizegi, presidente del Athletic, se mostraba muy satisfecho por haber cerrado la renovación de Unai Simón. “Arrancamos el proyecto 20-21 apuntalando con una referencia algo importantísimo para el Athletic, que son los tres palos. Algunos días son muy importantes para un jugador, pero otros días son importantísimos para un club”, ha dicho en declaraciones al propio club rojiblanco.

En su opinión, está ampliación de contrato del portero alavés hasta 2025 sin cláusula de rescisión es “un paso muy importante que da la razón a la convocatoria de Luis Enrique, pero además da la razón al compromiso, a los compañeros y, por supuesto, al trabajo y esfuerzo de Lezama. Es un día grande para la portería del Athletic y un día enorme para el esfuerzo de este club”.

El mandatario rojiblanco ha destacado lo sencillo que ha sido llegar a un acuerdo: “Había dos partes en la mesa y desde el minuto uno en el tiempo, 2025, en el compromiso, la mano dada desde el principio quedó claro que la portería del Athletic y Unai Simón querían estar unidos durante muchas temporadas. Ha sido no solo fácil, sino un mensaje para todos poder trabajar esta renovación con este gran portero”.

En parecidos términos de ha expresado Rafa Alkorta, el director deportivo del club bilbaíno: “Creo que es un día para estar felices todos. El compromiso que tiene Unai Simón con el Athletic es sobresaliente, no nos ha costado nada llegar a un acuerdo. Es un chico que está creciendo muchísimo con nosotros y quiere seguir creciendo. Es una gran noticia para todos y tenemos para muchos años un portero top ahora mismo en Europa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *