Enrich y Luna evitan la cárcel

Sergi Enrich, junto a su abogado a la salida del Juzgado

El Ministerio Fiscal y la acusación particular han rebajado su petición de penas a Sergi Enrich Antonio Luna de cinco años de cárcel a dos años, por lo que el futbolista del Eibar y el exjugador armero, actualmente en el Girona, no tendrán que ingresar en prisión por la grabación y posterior difusión de un vídeo de contenido sexual, sin consetimiento de la víctima. Ambos organismos modificaron sus conclusiones añadiendo una circunstancia atenuante con carácter “muy cualificada” debido a que ambos acusados consignaro, previamente a la celebración del juicio, una cantidad de 110.000 euros en concepto de reparación del daño, una cifra superior a la solicitada. Además, la acusación añadió un atenuante de carácter ordinario referido a “la analógica confesión tardía”.

Así, Enrich Luna, a los que previamente a la celebración de la vista se les solicitaban penas de cinco años de prisión, no irán a la cárcel después de pedir perdón a la víctima y reconocer que grabaron el vídeo y posteriormente lo enviaron sin su consetimiento ni conocimiento. Los abogados de ambos futbolistas solicitaron que la cantidad depositada en concepto de reparación del daño fuese entregada de manera inmediata a la víctima, sin esperar a sentencia.

Por su parte, las peticiones de penas para Eddy Silvestre se mantienen en tres años de prisión, después de que éste negase los hechos que se le imputan (difusión del vídeo). Además, se le insta a abonar una cantidad de 30.000 euros como reparación del daño a la víctima. El juicio continuará este jueves por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *