El virus condiciona a la Real

Entrenamiento del miércoles 26 de de agosto de la Real. Imanol

La segunda semana completa de preparación en la Real se vio virulentamente alterada en el ecuador de la misma al detectarse el miércoles el tercer positivo de un futbolista de la plantilla, tras los de Aritz Elustondo y otro compañero en los análisis PCR y serológicos previos al arranque de la pretemporada.

Con el engranaje de la puesta a punto a pleno rendimiento -estamos prácticamente en el ecuador de los 28 días de entrenamientos previos al inicio de Liga de los que dispondrá la Real-, el tercer contagio supuso un radical cambio de planes, al tener que suspender la gira portuguesa y sus correspondientes amistosos. Pero, por encima de todo, supuso la constatación, si es que no existía ya, de que el COVID-19 condiciona por completo la vida de la Real que, necesariamente, está obligada a aprender a convivir con el virus. Al igual que el resto de equipos de Primera División.

De momento, el equipo retrocedió ayer a los entrenamientos individuales. Por la mañana todos los empleados volvieron a pasar test PCR tras conocer que un tercer compañero había dado positivo y, a continuación, se ejercitaron de forma individual. La Real dispondrá hoy de los nuevos resultados y, aunque con la debida prudencia, no esperan más positivos. El último futbolista infectado experimentó algún síntoma el martes por la noche, lo comunicó y el miércoles ya no acudió a Zubieta lo que podría haber evitado un mayor contagio. El club saldrá hoy de dudas definitivamente.

La realidad que manda en el fútbol español en estos momentos es que la cifra de positivos es elevada -el Getafe dio a conocer ayer seis- lo que en Zubieta, de momento, ha supuesto volver al protocolo de higiene y seguridad más severo, el que se aplicó en los primeros días de entrenamientos tras el confinamiento, allá por mayo.

Un tienda online de camisetas de futbol replicas. Comprar camiseta Real Sociedad 2020,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *