El último baile en Europa de Di Stéfano, la Recopa de 1980

Alfredo Si Stéfano, en el banquillo de Mestalla.

El 14 de mayo de 1980, hace hoy 40 años, el Valencia se proclamó campeón de la Recopa, el último título europeo que conquistó Alfredo Di Stéfano.

El 14 de mayo de 1980 Alfredo Di Stéfano ‘bailó’ por última vez en Europa. Aquel día el Valencia se proclamó campeón de la Recopa, el último título europeo del que entonces era entrenador blanquinegro y uno de los mejores futbolistas de la historia. Di Stéfano, que como jugador había levantado cinco Copas de Europa, lograba en el estadio Heysel de Bruselas su primer y único título continental como entrenador.

Así como el Di Stéfano futbolista vivió sus mejores años con la camiseta del Real Madrid, sus mayores hitos como entrenador los logró con el club de Mestalla. Además de la Recopa de 1980, de la que se cumplen hoy 40 años, Di Stéfano hizo al Valencia campeón de Liga en 1971 (no lo era desde 1946) y le devolvió en 1986 a la Primera División en la única temporada en la que el Valencia militó en Segunda División desde que ascendiera por primera vez en 1931.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *