El partido más triste para Di Stéfano

El 13 de septiembre de 1964, hace 56 años, ‘La Saeta’, recién fichado por el Español, se enfrentó al Real Madrid en la primera jornada de Liga.

Di Stéfano lo fue todo para el Madrid durante once maravillosos años (1953-64), en los que dibujó la primera gran página de la historia del club conquistando cinco Copas de Europa seguidas, añadiendo en su increíble tarjeta individual 307 goles en los 396 partidos que jugó. Pero el 27 de mayo de 1964 el campeón español perdió la final de la Copa de Europa ante el Inter (3-1) en Viena y al regreso Miguel Muñoz decidió dejarle fuera de la lista para un partido de Copa del Generalísimo con el Atlético de Madrid.

El enfado de Di Stéfano fue monumental y Santiago Bernabéu, que fue quien lo fichó y que siempre le tuvo como su gran valedor, apoyó con firmeza al técnico para demostrar que en el Madrid las jerarquías se respetan. Bernabéu llegó, incluso, a ofrecerle un puesto en la secretaría técnica del club. Di Stéfano se sintió ofendido porque consideraba que aún le quedaba mucho fútbol en sus botas, a pesar de que ya tenía casi 38 años (los cumpliría el 4 de julio).

Comprar camiseta real madrid 2020,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol replicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *