El New York City admite conductas «inaceptables» sin señalar a David Villa

El New York City constató comportamientos «inapropiados e inaceptables» en su investigación sobre las acusaciones de acoso sexual de una ex trabajadora contra algunos futbolistas, incluido David Villa. Sin embargo, el club de la Major Soccer League (MLS) no señala personalmente a ninguno de los implicados. Tampoco al delantero español, que había calificado las acusaciones como «completamente falsas».

El club neoyorquino, donde Villa jugó entre 2014 y 2018, admite que su ex trabajadora sufrió «contacto físico innecesario, burlas y comentarios sobre la ropa y la apariencia». La franquicia abrió la investigación en julio, poco después de que la trabajadora denunciara haber sufrido un entorno laboral hostil y acoso sexual por miembros del club, incluido el máximo goleador de la historia de la selección española.

Un portavoz de Villa alegó que el futbolista se había tomado el tema «muy en serio y ha colaborado totalmente con la investigación. Como ya dijo desde el principio, las acusaciones que se hicieron son totalmente falsas», reiteró este empleado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *