El Linkedin del fútbol

Partido de la Premier entre el Manchester City y el West Ham.

La plataforma Player Lens conecta en el mercado a más de 600 clubes con jugadores y agentes. En la Premier y Sudamérica cuenta con gran aceptación.

«Va a haber muchas cesiones, incluso cambiarán el tipo de cesiones. Será un mercado diferente. La crisis causada por el coronavirus alterará el curso normal de los traspasos«, advierte José Ramón Capdevila, director de Player Lens junto a Lee Hemmings. Sabe de lo que habla. La compañía que dirige fue creada hace unos años e interconecta a muchos clubes y agentes del mercado de forma dinámica y eficiente a través de su plataforma.

Su sede está en Inglaterra y en los últimos años ha ido consiguiendo registrar a equipos, agentes y jugadores de todos los continentes. Ya son más de 600 clubes los inscritos en la plataforma, además de un gran número de agencias de representación y, desde hace un tiempo, también los jugadores libres.

La forma de interactuar es muy sencilla. Un club o un agente pueden poner a uno de sus jugadores «en la bolsa», aunque en el caso de los agentes siempre se necesita el visto bueno previo del club para hacerlo. Si no lo hay, el jugador no es mostrado en la plataforma. A la hora de hacer la subida, hay todo tipo de criterios que se pueden especificar: rango de salarios, posición y estilo de juego, mapa de calor, nacionalidad, preferencia de mercados, vídeos (gracias al acuerdo con WyScout)… Si la búsqueda de unos encaja con la oferta de los otros, la propia plataforma los pone en contacto. La negociación posterior es cosa suya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *