El Betis se fija en el burkinés Bandaogo

Bandaogo

El Real Betis Balompié estaría muy interesado en el fichaje del centrocampista burkinés Abdoul Bandaogo, de 22 años y 1.87 metros de altura y que pertenece a la Balompédica Linense, según informa el diario local Europa Sur, del Campo de Gibraltar

El Granada CF y el Getafe también han seguido muy de cerca durante la pasada temporada las evoluciones de este medio centro defensivo del que la secretaría técnica verdiblanca maneja muy buenos informes, motivo por el que ha trasladado su interés a la Balona por hacerse con sus servicios y ambos clubes están estudiando las condiciones de la operación.

Antes de llegar a La Línea, Bandaogo había desarrollado su trayectoria en cuatro países distintos (España es el quinto). En su país -Burkina Faso- dio sus primeros pasos antes de militar en el Optima Sport de Costa de Marfil (en 2017). Desde el golfo de Guinea saltó a Europa para defender los intereses del Racing Club de France Football Colombe 92 (CFA 2 de Francia -la actual Segunda B francesa). Entre ambas etapas, el mediocentro se curtió con el APD Piamonte de la Serie D italiana (el equivalente a la Tercera española).

Abdoul Bandaogo participó en 23 de los 28 partidos de liga que jugó la Balona el curso pasado, todos ellos como titular. Acumuló 1.953 minutos y vio una decena de tarjetas amarillas. En las últimas campañas, la Balona ha catapultado hacia categorías superiores a jugadores como el sanroqueño Stoichkov (Mallorca), el barreño Pirulo (Lodz polaco) o el camerunés Kibamba (Sevilla At.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *