“El Athletic es un equipo referencia en cuanto al sistema”

Etxeita tuvo una durísima pelea con Lukaku en el partido de Europa League ante el Inter en Gelsenkirchen

Xabi Etxeita, ex del Athletic (7 temporadas, 140 encuentros y 8 goles) y actualmente en las filas del Getafe, acabó la temporada el miércoles cayendo ante el Inter (2-0) a partido único en la ronda de octavos de la Europa League. Un choque disputado en Gelsenkirchen (Alemania), el feudo del Schalke. Con 1-0, Jorge Molina falló un penalti que pudo cambiar las cosas. Los azulones también tuvieron un final de Liga cruel. Pelearon por la Champions y se quedaron fuera incluso de la UEFA, quedando octavos. Con una última derrota (1-0) en la visita al Levante en la que hubo de todo, goles anulados por el VAR a los de Bordalás, una pena máxima malgastada por Mata y un tanto encajado en el minuto 98. El central de Zornotza conversa con MD justo antes de bajar la persiana durante un par de semanas.

¡Qué final más duro de temporada les ha tocado vivir!

Sí, la verdad es que después del confinamiento no hemos tenido buenos resultados, nos costó desde el principio. Creo que no nos hemos adaptado a la nueva situación de jugar sin público. A pesar de no hacer buenos partidos, se nos han escapado un montón por pequeños detalles, cosa que antes no nos pasaba y los sacábamos adelante. En Liga entramos en una mala dinámica de no ganar y nos pasó factura. Y el partido del Inter ya era un premio, pasamos contra el Ajax en esa eliminatoria tan bonita y teníamos ilusión de seguir adelante. Creo que hicimos un buen partido, tuvimos la posibilidad de empatar con el penalti, pero ellos tienen una plantilla muy buena, con jugadores determinantes arriba (anotaron Lukaku y Eriksen), nos hicieron el segundo y para casa. Pero no hay que reprochar nada al equipo, hemos hecho un buen año, a pesar de que después de confinamiento nos ha costado bastante.

Contra el Inter se tuvo que ‘pegar’ con un peso pesado, Lukaku.

Sí, físicamente es muy fuerte. Lo sabía, pero hasta que te enfrentas a él, no sabes lo que es. Igual está mucho tiempo sin tocar el balón, sin intervenir, pero a la mínima que interviene es letal. Me tocó sufrirlo, es una experiencia más, espero que me valga para mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *