Dos años sin Kepa bajo la portería rojiblanca

Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea

Ayer se cumplieron dos años de la confirmación oficial del fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Chelsea. Y un día tal como hoy de 2018, el joven portero de Ondarroa realizaba su primer entrenamiento con el conjunto londinense, que había pagado la friolera de 80 millones de euros al Athletic por hacerse con los servicios del que apuntaba a ser un guardameta de referencia a nivel continental.

Dos años después, el Chelsea no ve el momento de darle salida y recuperar al menos parte de la elevada inversión que realizó. Y es que nadie podía imaginar que el fulgor de su irrupción en el exigente fútbol inglés se apagara tan pronto. Del mismo modo que nadie podía pensar que se le iba a echar tan poco de menos en Bilbao en este tiempo que ha transcurrido desde su marcha.

La efeméride de su contratación por parte del Chelsea era recordada ayer profusamente en redes sociales. En muchos casos, en tono de burla. Y es que este segundo aniversario de su fichaje coincidía con el partido que ayer jugaron los ‘blues’ contra el Bayern de Münich en el Allianz Arena. Como era de esperar, Kepa quedó una vez más relegado al banquillo, mientras que el veterano Willy Caballero (38 años) se situaba bajo palos. Tampoco lo pasó bien ayer el argentino, que encajó 4 tantos ante los bávaros (4-1).

Tras una primera temporada en Londres que puede calificarse de buena, el calvario para Kepa comenzó en su segundo curso. Una serie de errores de bulto hicieron que Frank Lampard perdiera la confianza en él. El técnico no se ha cortado demasiado a la hora de criticar al meta vizcaíno, lo que le dejó aún más expuesto a la ira de los aficionados o a las bromas, más o menos hirientes, sobre su valía. Esos 80 millones de euros fueron la cantidad más grande pagada en la historia por un portero. Una etiqueta que, por lo visto, ha acabado pesándole demasiado.

Un tienda online de camisetas de futbol baratas. Comprar camiseta Chelsea 2020,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *