¡Detectan varios casos de Covid en el Betis y peligra el derbi ante el Sevilla!

La disputa del derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC de este sábado corre peligro debido a la aparición de varios casos positivos de coronavirus en la primera plantilla del Real Betis, tras los test relizados el jueves, por lo que el club ha retrasado el entrenamiento previsto para este viernes por la mañana a la tarde, cuando se conozcan los resultados de nuevos test que confirmen o no la existencia de un brote en la plantilla. Si se confirman varios casos y LaLiga considera que hay un brote, el derbi previsto para este sábado a las 16.15 horas sería aplazado.

Hace una semana Álex Moreno dio positivo y fue aislado en su domicilio, donde permanece, y en esta ocasión han sido varios futbolistas los que han dado valores irregulares en las primeras pruebas y éstos han de confirmarse con el PCR al que se ha sometido hoy todo el plantel a primera hora de la mañana, según avanza Abc y confirman fuentes del club. Es por ello que Manuel Pellegrini ha citado a un número mayor de jugadores del filial para completar el entrenamiento de la tarde, en previsión de las posibles bajas que se puedan producir.

Si el número de positivos es superior a tres en las últimas horas, LaLiga podría solicitar el aplazamiento del derbi ante el Sevilla si considera que existe un brote en la plantilla del Betis, como ya pasó con el Alcorcón-Ponferradina de octubre. Otra opción, si hubiera muchos más casos, es que el Betis pidiera la suspensión si contara con menos de trece futbolistas de la primera plantilla a disposición del técnico a causa del posible brote. Aparte de Alex Moreno, el Betis tiene las bajas de Dani Martín, Bartra, William Carvlaho, Camarasa y Tello por cuestiones físicas. Cabe recordar que en la plantilla del Betis ya se conoce que han superado el virus jugadores como Joel Robles, Juanmi, Fekir, William Carvalho, Loren o Mandi. Y ahora lo está pasando Álex Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *