Cuando Kubala fue ofrecido al Atlético de Madrid

Hoy nadie lo recuerda, pero el Barça ofreció a Kubala al Atlético de Madrid en el verano de 1958. Necesitaba dinero y estaba harto de él.

Informó de aquello la revista Vida Deportiva, editada en Barcelona, en su último número de julio de 1958. El Barça había estrenado ese año el Camp Nou, lo que le creó una enorme deuda. No ganaba la Liga desde 1953, planeaba el fichaje de Helenio Herrera para el banquillo y en el Atlético había entrado como técnico Fernando Daucik, casado con la hermana del jugador. Daucik y Kubala habían llegado juntos al Barça en 1950 y sobre ellos dos se cimentó el equipo de las Cinco Copas.

Supe de aquello por un amigo granadino, coleccionista también de recuerdos, que me envió un recorte de Ideal de Granada del 1 de agosto de 1958, que recogía letra por letra la información de Vida Deportiva. Se titulaba así: “Kubala no firmó por el Atlético de Madrid todavía, porque desea que el Barcelona prescinda públicamente de él”. Seguía un sumario: “Tiene contrato en vigor por tres años, pero si desean su traspaso lo deben hacer”.

Un tienda online de replicas camisetas futbol. Comprar camiseta Atletico Madrid replica,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *