Cuando Gil y Lendoiro ‘animaron’ al Madrid con ofertas falsas por Canabal

Canabal, cuando jugaba en el Mérida

El Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña hicieron en el verano de 1997 sendas ofertas falsas por el centrocampista del Mérida Manuel Canabal, cuya cláusula de rescisión de 800 millones de pesetas acabó por pagar el Real Madrid, ya que el entrenador italiano Fabio Capello se había enamorado del jugador.

Lo desvela el presidente del Mérida en esa época, José Fouto, en un libro del periodista José Antonio Reina “Historias de Mérida. 19+12 relatos de su época dorada”, editado por Círculo Rojo.

Fouto pidió a los presidentes del Atlético, Jesús Gil, y del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que le remitieran sendas ofertas por escrito.

Finalmente, el presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, decidió pagar la cláusula por temor a quedarse sin el jugador, que firmó por cinco años y una cláusula de 8.000 millones de pesetas, y que se convirtió en el traspaso más caro de la historia del club romano.

Este es unos de los episodios más llamativas del libro “19+12”, un guiño al año de nacimiento del Mérida, según ha explicado a Efe Reina, coordinador de Deportes de Canal Extremadura Radio y que vivió esos años en Cope.

Otra anécdota del libro, que no debería de faltar en las estanterías de ningún aficionado romano, según Reina, la protagoniza el entrenador gallego Fabri González, que precisamente recomendó a Fouto la adquisición de Canabal, jugador del Pontevedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *