Carta de Futbolistas ON a Irene Lozano, presidenta del CSD

Carta de Futbolistas ON a Irene Lozano, presidenta del CSD

Según pudo saber AS, el sindicato envió una carta a la presidente del CSD donde se muestran a su disposición para colaborar en la vuelta del campeonato en las mejores condiciones.

Según pudo saber AS, el sindicato envió una carta a la presidente del CSD donde se muestran a disposición del órgano estatal para colaborar en la medida de lo posible en cualquier asunto. Uno de los puntos claves de esta carte fue la incertidumbre de los/las futbolistas: «Están nerviosos y francamente recelosos – esa es nuestra impresión- porque las decisiones y los tiempos de regreso a los entrenamientos y a la competición no se hacen valorando su salud de manera prioritaria». Además, desde este sindicato pidieron al CSD que se diese una información más detallada: «Los compañeros/as futbolistas necesitan una información detallada de las medidas que se tomarán para garantizar su seguridad en el regreso a la competición».

Desde Futbolistas ON insistieron en la tranquilidad que supondría para el profesional saber más detalles al respecto: «Si el Consejo Superior de Deportes informa a los futbolistas de las medidas que se tomarán de manera obligatoria para garantizar su seguridad, se superará esa sensación de alarma y desconfianza que comprobamos en sus reacciones. Tienen la impresión de que la decisión de volver a la competición se está tomando sobre todo por los clubes y sus organizaciones y que para decidir en qué momento se vuelve y en qué condiciones, se está pensando más en las pérdidas económicas que supone la interrupción de las ligas, que en su seguridad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *