Borja Domínguez: “Nunca crees que te va a pasar a ti y cuando sucede te bajan de la nube»

El jugador alfarero está viviendo una pretemporada diferente desde que en el 10 de febrero pasado frente al Barça B se rompiera el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.Borja Domínguez pelea un balón con Abdullah durante el encuentro de la Liga 1,2,3 entre Alcorcón y Cádiz.

Borja Dominguez afronta la parte final de su recuperación. En mitad del Stage con el Alcorcón en el Marbella Football Center atendía la llamada del Diario As y entre risas reconocía que la doble sesión de entrenamiento diaria hace “que el cansancio se empiece a acumular” Borja Domínguez nos hablaba de los últimos meses “Ha sido un verano de mucho trabajo. Cero descansos y con ganas de estar ya de vuelta.” Todavía no ha disputado minutos en la pretemporada “Voy entrando y saliendo del grupo durante los entrenamientos. Voy haciendo trabajo con los compañeros y también trabajo específico. No quiero pensar en fechas de vuelta. Queremos ir día a día y ver las sensaciones. Vamos muy bien pero poquito a poco.”

El centrocampista amarillo lo tiene claro. “El momento más duro es el momento del diagnóstico. Siempre piensas que no te va a pasar a ti y cuando te lo dicen sabes que te esperan meses muy duros. Esas primeras semanas son difíciles. Aun así, creo que personal y profesionalmente me está haciendo crecer.” Borja nunca había tenido una lesión grave, pero lo tuvo claro desde el principio “además del dolor note una sensación rara, no podía mover la rodilla, dolía mucho pero además tenía una sensación extraña. Sabía que no era una lesión pequeña” Y reconocía que “estoy aprendiendo a valorar a la gente de mi alrededor y mi profesión y cada miembro del equipo. Estas lesiones te bajan de la nube del fútbol”.

En As le preguntamos por un nombre propio: Diego Chapinal, readaptador del Alcorcón “Es una persona que me ha ayudado muchísimo. Es muy especial por su carácter y como te hace enfrentar el trabajo”. No ha jugado todavía con el equipo, pero recuerda que “cuando me volví a calzar las botas y salte al césped a entrenar parecía que había vuelto a la infancia.”

Borja nos hablaba del Stage en Marbella. “Estos días son pesados, pero son muy importantes. Sirven para coger carga de trabajo y hacer grupo” y respecto al Alcorcón que vamos a ver “Cristóbal Parralo es un entrenador valiente que quiere el balón y ser protagonistas con transiciones rápidas y presión intensa.” Un Alcorcón que forma parte de una Segunda División “que es un lujo. Llena de equipos históricos. Es apasionante y cada partido será muy complicado y trabajado”.

El objetivo el Borja lo tiene muy claro “Trabajar día a día y llegar a los 50 puntos cuanto antes y si se puede mirar hacía arriba.” El alta médica de Borja se va a solapar con el inicio de la Liga, pero está motivado por demostrar al Míster que una vez que reciba el alta será merecedor de gozar de minutos en el terreno de juego y tiene ya muy claro a quién le va a dedicar su primer gol cuando vuelva “A mis padres, a mi novia y mis amigos más cercanos. Es una lesión muy dura, larga… Hay días malos y ellos han estado ahí en todo momento. Se merecen esa dedicatoria y mucho más.” Ojalá llegue pronto ese momento y veamos pronto al centrocampista amarillo en el terreno de juego, será un gran fichaje para Cristóbal Parralo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *