Bautista quiere convencer a Imanol

Jon Bautista posa para MD en su domicilio de Errenteria tras completar su cesión en el Eupen Belga

La vida del delantero centro siempre es complicada. Los números determinan si tienes sitio o no en un proyecto tan ambicioso como el que tiene la Real frente a sí para una campaña que arranca el próximo viernes. De su frustrado Erasmus en Bélgica vuelve un Jon Bautista que solo piensa en demostrarle a Imanol Alguacil durante el periodo estival que tiene sitio para poder ser el tercer delantero centro del conjunto txuri urdin a la estela de Willian José Alexander Isak.

Mientras el brasileño y el sueco apuran sus últimos días de vacaciones Jon Bautista ya lleva semanas entrenando tanto en casa como en Zubieta para llegar a tono al próximo 14 de agosto. El delantero se rompió el escafoides el pasado mes de junio tras caerse en su casa y, pasado el susto con operación incluida, ya corretea sobre el césped de Zubieta. Según ha podido saber MD, Bautista no mira más allá del 12 de septiembre, fecha en la que, si nada se tuerce, comenzaría la nueva temporada. Hasta entonces, el de Errenteria tiene 29 días para demostrar que puede ser útil en la sobrepoblada plantilla txuri urdin. Por delante, alrededor de seis o siete amistosos de pretemporada para tratar de asomar la cabeza con goles. Imanol ha demostrado en su primer año completo como entrenador que al verde de Anoeta saltan los que se lo merecen.

Sin ofertas concretas

Jon Bautista, con contrato hasta 2023, todavía no tiene ninguna oferta encima de la mesa para abandonar la Real en caso de que finalmente no entre en los planes de Roberto Olabe Imanol Alguacil. El ariete y la dirección deportiva de fútbol esperarán hasta el final de la pretemporada, e incluso podrían alargar la espera hasta semanas antes de que cierre el mercado estival el 5 de octubre, para buscar acomodo al errenterriarra.

Aunque todavía no está en sus planes, Bautista preferiría recalar cedido en algún equipo de Segunda División en vez de sacar billete europeo como el pasado verano. Las exitosas salidas de sus compañeros de generación Jon Guridi Martín Merquelanz, que lo han bordado en la categoría de plata, hacen que Bautista no se plantee ir tan lejos de casa. Más complicado parece poder jugar en Primera, aunque equipos como Eibar, Valladolid o los dos recién ascendidos, Cádiz y Huesca, estén buscando delantero centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *