Apuntalar bien la zaga, primer reto perico

Cabrera, David López y Bernardo, tras una derrota en el RCDE Stadium. Pueden irse los tres

A poco más de quince días para el arranque del campeonato de Liga (el fin de semana del 12-13 de septiembre), la dirección deportiva del Espanyol agiliza negociaciones para reforzar la plantilla. Habrá movimientos, aunque todo se cuece a fuego muy lento, de ahí que en el club son conscientes que el equipo de Vicente Moreno que debutará en Segunda sufrirá todavía muchas variaciones hasta el final del mercado (5 de octubre).

Por de pronto y aunque es necesario retocar todas las líneas, pues habrá bajas de peso en todas ellas, la dirección deportiva ha focalizado esfuerzos en reforzar la defensa. La fragilidad de la retaguardia y la consiguiente sangría de goles fue uno de los grandes culpables del descenso del Espanyol.

En dicho escenario de apuntalar la zaga, tras confirmarse la baja de Javi López, el Espanyol fichó a un jovel lateral diestro, Miguelón. Y ahora estaría muy cerca de atar un segundo, Óscar Gil, del Elche, en compás de espera y salvo sorpresa, el tercer fichaje perico del verano.

En el lateral zurdo, Dídac Vilà ha renovado y cuenta con la confianza del técnico. En cuanto a las salidas, de forma paralela, tres laterales de la casa, Víctor Gómez, Pipa y Pedrosa, podrían no vestir de blanquiazul el próximo curso pues se les podría estar buscando nuevo destino a los tres.

El eje de la zaga también puede sufrir muchos cambios y urge refuerzos con cara y ojos. Bernardo y Cabrera, la dupla de centrales que acabó el pasado curso, tiene muchos números de no repetir en Segunda. Al ‘Lele’ se lo siguen rifando y es muy difícil que siga de perico pues al interés y oferta del Benfica, se habría unido la Real Sociedad y un club de la Premier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *