Álex Fernández, a la élite por el camino largo

Ha tardado más de lo esperado después de que Mourinho le hiciera debutar con el Real Madrid en 2011, pero tras muchas vueltas, que le llevaron a Croacia o Inglaterra, Álex Fernández (Alcalá de Henares, 1992) ha encontrado en Cádiz el lugar donde asentarse en esa élite a la que siempre pareció destinado. Este sábado saltará al Metropolitano como referente de la revelación de la categoría, que ya ganó en su anterior visita a Madrid, en concreto a sus ex en el Di Stéfano. «Sabemos que será un partido muy complicado, pero confiamos en sacar puntos», asegura el centrocampista, al que respalda la trayectoria cadista.

En lo que va de temporada, el equipo que dirige Álvaro Cervera acumula cuatro victorias fuera de casa, ante el Huesca, el Athletic de Bilbao, el Eibar y la citada sobre el Madrid. El recién ascendido es quinto en la tabla, justo por detrás del propio Atlético, pero con los mismos puntos. Ni Sevilla ni Granada ni Betis: el primer andaluz en la clasificación es el Cádiz. Álex ha sido titular en siete de los ocho partidos disputados, es el tercer jugador de campo más utilizado. El juego del equipo amarillo siempre gira alrededor de su talento en mediocampo. Él, sin embargo, no duda en apuntar que la clave del éxito reside en el banquillo. Álvaro Cervera cogió al equipo en Segunda B en 2016 y, cuatro años más tarde, ya lo tiene entre los grandes.

«Se han hecho fichajes de jugadores de acuerdo con las necesidades de cada momento, pero sobre todo se han mantenido una continuidad y una idea. Si respetas el trabajo y la filosofía del entrenador, hay premio. En el fútbol, la paciencia suele escasear y es difícil tener proyecto. Y en el Cádiz lo hay. Y también hay humildad», subraya el futbolista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *