AFE y los clubes consideran legal la lista de compensación

David Aganzo, presidente de AFE, y Rubén Alcaine, de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

Tanto el sindicato como la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino niegan a AS que la polémica lista sea nula, tal y como ha denunciado Futbolistas ON.

La cláusula de compensación recogida en el convenio ha generado una gran polémica en las últimas semanas. El foco de la cuestión se encuentra en las cantidades establecidas en la llamada lista de compensación, en la que los clubes han fijado unas cuantías a pagar en el caso de fichajes de jugadoras menores de 23 años que están cerca de acabar sus contratos. Dicha lista, que incluye a un total de 17 jugadoras de Primera, ha sido considerada como «nula» por Futbolistas ON.

El sindicato señala la existencia de «defectos graves» en su presentación, en la que «se ha incumplido el plazo». «Incidimos en el hecho de que al no estar el Convenio Colectivo publicado aún en el BOE, las manifestaciones sobre el contenido de la Lista de Compensación realizadas por clubes como el Athletic Club o el Fútbol Club Barcelona, quienes no están asociados a la ACFF ni han firmado el convenio, no pueden tener efectos frente a otros clubes que sí pertenecen a la ACFF, así como tampoco tienen la capacidad para limitar el derecho al desarrollo profesional de las futbolistas que figuran en la lista, al menos hasta la publicación del Convenio en el BOE», subrayan desde Futbolistas ON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *