AFE y F-ON pactan que un árbitro decida si hay que repetir algunas votaciones y en qué vestuarios

Este miércoles se han visto las caras en la Audiencia Nacional. AFE ganó en su día con claridad y F-ON denunció irregularidades que un laudo recogió.

AFE y F-ON pactan que un árbitro decida si hay que repetir algunas votaciones y en qué vestuarios

AFE y Futbolistas ON se han visto las caras este miércoles en la Audiencia Nacional a cuenta de las elecciones sindicales del pasado 20 de mayo. Aquellas votaciones fueron impugnadas por el sindicato dirigido por Juanjo Martínez por supuestas irregularidades en 9 de los 42 vestuarios de Primera y Segunda recogidas en un laudo arbitral que AFE decidió recurrir.

AFE ganó aquellas votaciones por mayoría (más del 94% de los votos), mientras que Futbolistas ON no llegó por poco al 5% que necesitaba para ser acreedor a la parte proporcional de los los 3,2 millones anuales del Fondo Social. Si se repetieran algunas votaciones este escenario podría cambiar aunque, como asegura AFE, «si las mesas confirman el cumplimiento de dichos criterios, no se repetirán las elecciones y se confirmará el resultado obtenido».

Futbolistas ON ha emitido hoy un comunicado al respecto:

“En la mañana de este miércoles, 27 de noviembre, la Audiencia Nacional ha exhortado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y FUTBOLISTAS ON a llegar a un acuerdo sobre cómo acometer la restauración de las votaciones en los nueve vestuarios impugnados en su día por nuestro sindicato (Sevilla FC, Villarreal CF, CD Leganés, Girona FC, RCD Mallorca, Real Oviedo, Extremadura UD, RCD Espanyol y Córdoba CF) y hacerlo acorde al cumplimiento de la resolución del laudo arbitral del pasado 24 de junio.

De esta forma, AFE y Futbolistas ON hemos acordado someternos a un procedimiento de arbitraje para designar el criterio del censo en función del número de partidos jugados por los futbolistas y en qué competición. 

Por su parte y de manera posterior, LaLiga se compromete a remitir, previa entrega por parte de los sindicatos de los censos utilizados en su día, un informe en el que se confirme si los futbolistas incluidos cumplen o no con los criterios para ostentar la condición de electores.

Estos criterios son los siguientes:

1. Contrato en vigor con su club a la fecha de la votación en los nueve vestuarios en los que deben repetir las elecciones.

2. Licencia federativa en vigor a fecha de la votación.

3. Jugadores cedidos a fecha de la votación en los clubes en los que se produjeron las impugnaciones.

4. Jugadores que a fecha de la votación hayan jugado más de diez partidos en competiciones oficiales, según determine el árbitro.

Los censos se remitirán a las mesas electorales, que contarán con un plazo de siete días hábiles para cualquier reclamación ante el árbitro. Cumplidas estas premisas, se procederá de nuevo a restaurar a las votaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *