Adiós Gilberto I, leyenda de la UD Las Palmas

El histórico jugador amarillo falleció ayer en la capital gran canaria a los 76 años. Tenía la insignia de oro del club desde el 20 de febrero de 2016.Gilberto I, leyenda de la UD Las Palmas.

El inicio de semana de la Unión Deportiva se ha teñido de luto tras conocerse el fallecimiento de Gilberto I, uno de los futbolistas más importantes de la historia de la entidad, a la edad de 76 años. Nacido en Los Silos, Tenerife, el 4 de diciembre de 1941, hizo historia en Las Palmas durante 11 temporadas, las comprendidas entre 1962 y 1973. Durante las mismas acumuló 303 partidos y 73 goles.

Su importancia en la historia del club, en la que coincidió con leyendas como Germán Dévora‘Mamé’ LeónTononoPaco CastellanoJuanito Guedes… fue recompensada el 20 de febrero de 2016, en la previa de una visita del Barcelona al Estadio de Gran Canaria, cuando le fue entregada de manera solemne la insignia de oro y brillantes de la entidad. Ahora, por lo pronto, Las Palmas lucirá un brazalete negro en su memoria durante el partido de este viernes contra el Cádiz con motivo de la disputa de la semifinal del Trofeo Carranza.

El debut de Gilberto I con la camiseta amarilla se produjo el 20 de septiembre de 1962 durante un partido contra el Jaén en el añorado Estadio Insular, y en el que marcó el gol de triunfo (1-0). Tras abandonar Las Palmas, Gilberto I jugó tres temporadas en el Tenerife antes de retirarse.

Fallece Antoñito Jorge, primer goleador de Las Palmas

Continúa el luto en Las Palmas. Tras confirmarse el fallecimiento de Gilberto I, esta tarde se conoció el óbito de Antoñito Jorge, primer goleador de la historia de la entidad insular. Nacido el 9 de octubre de 1926, estuvo en el primer partido amarillo, jugado el 9 de octubre de 1949, justo el día en el que cumplía 23 años. En aquella jornada, la UD se impuso por 2-1 al Marino.

Tras haber militado en clubes como el Unión Betis, Artesano y Atlético Gran Canaria, llegó a Las Palmas en el momento de su fundación, en 1949. En el curso 50-51, que culminó con un ascenso a Primera División, marcó 11 goles. Posteriormente jugó también en el Córdoba.

Al igual que con Gilberto I, Las Palmas honrará su memoria este viernes luciendo un brazalete negro en el partido contra el Cádiz, enmarcado en la disputa del Trofeo Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *