60 años de «los mejores 10 minutos de la historia»

Justo en un día como hoy de hace 60 años, el 4 de septiembre de 1960, el Real Madrid protagonizó una de las mayores gestas de su prolífica historia.

Justo en un día como hoy de hace 60 años, el 4 de septiembre de 1960, el Real Madrid protagonizó una de las mayores gestas de su prolífica historia. Conquistó en el Bernabéu la primera Copa Intercontinental, conocida oficiosamente como Campeonato del Mundo de Clubes. Se trataba de enfrentar al campeón de Europa (los blancos se lo habían ganado con creces al acumular cinco títulos consecutivos) con el campeón de América, en este caso el prestigioso Peñarol de Montevideo.

La ida se jugó antes del verano en la cancha uruguaya, pero el campo embarrado por la lluvia deslució el espectáculo y los dos equipos firmaron un empate sin goles. Todo se decidía en un Bernabéu repleto, a rebosar. Más de 125.000 aficionados elevaron la dimensión de la cita. «Allí no cabía ni un alfiler, ni siquiera podíamos salir al servicio al estar de pie y todos apretados», me ha confesado siempre mi padre, privilegiado testigo de aquel partidazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *